Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Hay árbitro! La AFA confirmó el juez para el partido del domingo entre Boca y Argentinos Juniors

La entidad madre del fútbol nacional designó al árbitro para el match del fin de semana

AFA

Boca recibirá el domingo al “Bicho” de La Paternal en La Bombonera desde las 21 por la fecha 17 de la Liga Profesional y con Mariano Herrón como Director Técnico interino hasta que Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol contraten a un nuevo cuerpo técnico, pero esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó al árbitro y a las demás autoridades para el partido del fin de semana y será Leandro Rey Hilfer.

Al juez principal lo acompañarán los líneas Pablo González y Adrián Delbarba, mientras que el cuarto juez será Ariel Penel y en el Video de Asistencia al Réferi (VAR) y el AVAR será liderado por Fernando Espinoza y Fabrizio Llobet respectivamente.

Este será el encuentro número once en que el réferi arbitrará al “Xeneize” incluyendo duelos por torneos y copas nacionales. Tiene un balance a favor ya que ganó cinco partidos, empató tres y perdió los dos restantes. Por ahora sólo cobró dos penales a favor -convirtieron Marcos Rojo y Miguel Merentiel– y ninguno en contra.

Por otro lado, no expulsó a rivales pero sí a dos futbolistas del equipo azul y oro: Marcelo Weigandt y Cristian Medina.

El último antecedente dirigiendo al conjunto boquense fue un empate por 2-2 ante Defensa y Justicia por la sexta fecha del presente campeonato doméstico, duelo en el que marcaron la “Bestia” y Kevin Gutiérrez del “Halcón” en contra.

No se le recuerdan arbitrajes polémicos, al menos cuando comandó los hilos de los compromisos del elenco de la Ribera, al margen de que les echó a dos futbolistas, pero es una autoridad con rigor, de tarjeta amarilla fácil, que le gusta estar encimado a los jugadores y maneja el ritmo del match con mano dura. La “zona de capitanes”, aplicada en el país para evitar las quejas de los futbolistas en masa, parecería ser un acierto por la AFA para que no se generen tumultos y empujones con el juez en la periferia.