Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol definen al sucesor de Diego Martínez en Boca, nuevamente Mariano Herrón se puso a cargo del plantel de Primera División para iniciar su tercer interinato y afrontar el duelo de este domingo ante Argentinos Juniors en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024.
En este contexto, el periodista Augusto César informó que el cuerpo técnico interino de Boca está compuesto por: Mariano Herrón (director técnico), Walter Pico (ayudante de campo), Claudio Morel Rodríguez (ayudante de campo), Cristian Aquino (preparador físico) y Cristian Muñoz (entrenador de arqueros).
Los interinatos de Mariano Herrón en Boca
El exmediocampista había arribado al club de la Ribera con Miguel Ángel Russo, de quien fue uno de sus ayudantes de campo. Tras la partida de Míguelo, Herrón continuó trabajando en la institución. Desde hace un tiempo se desempeña como el DT de la Reserva, categoría con la que incluso levantó el título en 2022 y en 2021 también había dado la vuelta olímpica, pero en ese entonces conformaba un equipo de trabajo con Hugo Ibarra y Mauricio Serna.
Su primer ciclo como interino comenzó tras la salida de Ibarra y le tocó debutar ante Barracas, que terminó con una victoria por 3-0, y luego el debut en la Copa Libertadores, que culminó en empate sin goles frente a Monagas en Venezuela. El último partido que dirigió fue una derrota con Colón por 2-1 en la Bombonera, antes de la llegada de Jorge Almirón.
Ese mismo año volvió a hacerse cargo para conducir los últimos encuentros del plantel en el semestre luego de la caída en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense. Consiguió un empate por 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, luego le ganó a Newell’s por la mínima en Brandsen 805 y el resultado más frustrante fue la derrota en semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes por 3-2.
Aparentemente, en esta oportunidad, la idea de Riquelme sería que Herrón solo dirija este fin de semana, lo que significa que en las próximos días debería haber una inminente definición con respecto al puesto vacante. En el ideal se conocerá el nombre del nuevo entrenador, horas antes del encuentro contra el Bicho para descomprimir lo que podría ser un amibente caldeado en La Bombonera.