Cristian Lema, Gary Medel, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo y Matías Mendía son los marcadores centrales que tiene Boca en su plantel -sin contar al relegado Nicolás Valentini– y la dupla que integrarán Figal y Anselmino será la número 18 en 45 partidos dirigidos por Diego Martínez.
En lo que va del año, por diversas lesiones, sanciones y bajos rendimientos, ninguna pareja que conformó la zaga central de la defensa se pudo consolidar, pero hay algunos equipos en lo que va de la Liga Profesional que no le pudieron marcar, como por ejemplo, Talleres de Córdoba, Vélez Sársfield, Banfield e Instituto. Contra los primeros tres se disputaron en La Bombonera, mientras que con la “Gloria” fue en Alta Gracia.
Tanto la “T” como el conjunto de Liniers los defensores en el medio de la última línea estuvo compuesta por Di Lollo y Lema y fueron partícipes de que Sergio Romero no recibiera un gol. Mientras que con el “Taladro” y el cuadro cordobés jugaron Medel y Rojo y fueron en parte responsables de que “Chiquito” no encajara tantos.
Quienes tuvieron más apariciones en el campeonato entre los centrales Di Lollo con 9, ya sea jugando de titular y entrando desde el banco de suplentes y Marcos Rojo, con 8. El capitán, que no viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano en el Barrio Alberdi desde las 20 por la fecha 16 del torneo local para tratar su molestia en el isquiotibial, tuvo un año cuestionado desde el lado de los hinchas por sus bajas performances y es una incógnita saber si volverá a vestir la camiseta azul y oro.
Sin el chileno, que se encuentra recuperándose de un desgarro, y sin Lema, que fue expulsado en el Superclásico con River el fin de semana pasado en el Alberto J. Armando, el Director Técnico no cuenta con muchas alternativas y por ello recurrirá a Figal, que viene de un ausencia prolongada, y de la joven promesa Anselmino para que se encarguen de contener los ataques de los delanteros del “Pirata” esta noche.