El Boca de Diego Martínez afronta una prueba de fuego ante Belgrano en Córdoba, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de la caída ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera el pasado fin de semana. Y este partido ya tiene una mala noticia: Cristian Medina salió lesionado del encuentro.
Sobre el final del primer tiempo, con el encuentro igualado 0-0, el volante sintió un pinchazo que lo obligó a pedir el cambio segundos después, siendo esto una pésima noticia para el entrenador, que tuvo que realizar bastantes cambios en la formación titular para este duelo contra los cordobeses, y ahora sufre una nueva baja.
Luego de una disputa por una pelota frente a un rival del equipo Pirata, el mediocampista dejó un claro gesto de dolor que alertó a los hinchas y el cuerpo técnico, atento, mandó rápidamente a un médico a revisar el estado del jugador.
De todas maneras, tras ser atendido, Medina no pudo evitar tener que salir y pidió el cambio al instante, mirando hacia el banco de suplentes. Así, saliendo con dificultades para caminar, el futbolista salió del campo de juego y se fue a sentar directamente al banco, sin volver a ingresar.
Finalmente, Martínez decidió que el Changuito Exequiel Zeballos sea el que sustituya al ’36’ azul y oro. Un duro cachetazo no solo para el DT de Boca, sino también para el propio volante, ya que los rumores sobre su venta al fútbol europeo en enero están más vigentes que nunca.
El doloroso recuerdo de Exequiel Zeballos en el Gigante de Alberdi
Justamente, el Changuito ingresó para reemplazar a Medina y trajo recuerdos de una de sus últimas apariciones en este estadio. Fue allá por octubre del 2023, cuando el extremo sufrió una grave lesión ligamentaria que lo dejó fuera de las canchas por varios meses. En aquel partido, el Xeneize cayó por 4-3 ante los cordobeses, con Jorge Almirón de DT.