Diego Martínez había tomado la decisión de convocar en Boca nuevamente a Juan Ramírez. A pesar de que no tenía en cuenta al volante, determinó que esté entre los concentrados para el duelo de mañana ante Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba desde las 20 por la fecha 16 de la Liga Profesional. Sin embargo, finalmente el Director Técnico no lo podrá utilizar y es una baja de último momento.
La información la dio a conocer en el noticiero vespertino Sportia del canal de TyC Sports el periodista Bryan Pécora y otro cronista y en la red social X (ex Twitter) Marcos Bonocore, comunicó el motivo y se trata de una molestia en el isquiotibial. De esta manera, se pierde el partido no por una decisión del entrenador sino por una complicación física.
En su lugar irá el juvenil Joaquín Ruiz, mediocampista categoría 2006. No debutó en Primera División y firmó su primer contrato profesional hace una semana exactamente, el cual tiene fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, y como viene teniendo una gran proyección en la Reserva que conduce Mariano Herrón, lo premiaron con su primera convocatoria.
Quienes conocen al tandilense, aseguran que es un futbolista que “cuenta con un gran ida y vuelta, es desequilibrante y pisa el área” y en el club comienzan a ilusionarse que a partir del año que viene comience a tener rodaje con el plantel.
El presente futbolístico de Juan Ramírez
Desde que el cuerpo técnico tomó las riendas del “Xeneize” dejó en claro que Juan Ramírez no estaba en sus planes, pero ante las ausencias de Cristian Medina y Ezequiel Fernández por los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo minutos en cancha. En lo que va de 2024, disputó tan sólo cuatro encuentros, con un saldo de una victoria y tres empates y 151 minutos en cancha. Su última incursión fue el 17 de julio pasado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador. También se detalla que fue inicial en dos duelos, registró dos ingresos desde el banco de suplentes y en el mismo estuvo sentado en doce ocasiones.