El Boca de Diego Martínez visitará Córdoba este sábado para enfrentarse a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional, buscando dejar atrás lo sucedido en el Superclásico del fútbol argentino ante River. El entrenador debe afrontar puras finales partido a partido, siendo observado con una lupa que irá definiendo su futuro todas las fechas.
Tras lo que sucedió en La Bombonera el sábado pasado, el entrenador hará varios cambios tanto en la formación como en la misma lista de concentrados. Y entre las novedades más sorpresivas para el hincha fue ver el nombre de Juan Ramírez en la nómina, viendo que fue borrado totalmente por el técnico en el último tiempo.
El ex San Lorenzo no era tenido en cuenta por el DT y volvió a ser convocado repentinamente, por lo que viajará a Córdoba debido a varias bajas por lesión en el plantel. La última vez que fue parte de la concentración había sido en Copa Argentina ante Talleres.
En marco de la Liga Profesional, los números son peores. De mayo hasta hoy, el volante solo fue convocado ante Defensa y Justicia, y ante Instituto, partidos jugados en julio y en los que no jugó ni un minuto. Hay que remontar hasta febrero para encontrar su último partido en el que sumó apenas tres minutos en cancha en el triunfo 2-0 ante Central Córdoba.
Y en cuanto a la Copa Sudamericana, únicamente jugó los encuentros ante Nacional de Potosí por fase de grupos, y la ida ante Independiente del Valle. Aunque en ninguno completó los 90 minutos. Ahora, Ramírez tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos ante Belgrano, pese a que todo indica que sería suplente en Alberdi.
Ramírez pudo salir de Boca a mitad de año
Su nivel nunca convenció a Diego Martínez, por lo que incluso se llegó a ubicar su nombre entre los jugadores a vender. Sin embargo, pese a que se rumoreaba respecto a un sondeo por parte de Estudiantes, no llegó ninguna oferta firme que convenza a Boca para venderlo.