El plantel de Boca se va poniendo a tono para visitar a Belgrano en Barrio Alberdi en la provincia de Córdoba desde las 20 por la fecha 16 de la Liga Profesional y esta mañana entrenó en el predio de Ezeiza. En la misma, a Diego Martínez le confirmaron de una baja importante para el partido y de un jugador que está entre “algodones”, pero que no se vería comprometida su presencia. Se tratan de Luis Advíncula y de Milton Giménez.
El lateral peruano no pudo trabajar con normalidad con el resto del grupo porque arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles y una sobrecarga en el lumbar derecho y será preservado para este crucial encuentro. Por ello, su sustituto será Juan Barinaga, un ex “Pirata”, y que justamente vio acción en el Superclásico con River disputado el fin de semana pasado en La Bombonera en lugar del marcador de punta.
Por su parte, el ex Banfield se entrenó diferenciado esta mañana por una sobrecarga muscular y está en duda su presencia, pero de llegar en condiciones iría al banco de suplentes. El delantero fue protagonista de la acción del gol no convalidado por el Video de Asistencia al Réferi (VAR) sobre la hora en el duelo contra el “Millonario”.
En cuanto al encuentro en sí, se vislumbra un choque parejo ya que los dos llegan con los mismos puntos en la misma cantidad de compromisos jugados y el último antecedente no es favorable para el “Xeneize” debido a que había sido derrotado por 4-3 el 10 de octubre del año anterior.
La realidad es dispar porque el conjunto azul y oro viene urgido de resultados y con un Director Técnico en la cornisa y pendiendo de un hilo su continuidad, mientras que el otro obtuvo un contundente triunfo por 4-2 ante una revelación del campeonato como lo es Atlético Tucumán y en el José Fierro.
No obstante, enfrentar a este rival le depara buenas sensaciones a Edinson Cavani, que le marcó un hat trick a los cordobeses por la Copa de la Liga el semestre pasado en el Alberto J. Armando.
