Según reveló en el noticiero vespertino Sportia del canal de televisión TyC Sports el periodista Ezequiel Sosa, Diego Martínez utilizó poco al mediocampista de Boca Jabes Saralegui en este último tiempo porque no lo ve en su mejor momento. Y respecto a esto, el cronista remarcó: “Lo ven bajo. Lo dijo Diego Martínez en conferencia de prensa“.
En la misma, el Director Técnico, tras el Superclásico con River en La Bombonera de la fecha pasada, había manifestado con respecto al jugador: “Es un jugador con gran futuro, jugó muchísimo en nuestra gestión, pero entiendo que está en un proceso de un chico joven que ha debutado, ha jugado mucho, jugó muy bien y está en un pequeño bajón futbolístico que estoy seguro de que lo va a recuperar“.
En lo que va del año, el volante jugó 33 partidos con el “Xeneize”, pero solo en trece fue titular. De esos trece, diez fueron en la primera mitad del año y solo tres después de la reanudación del fútbol argentino con un mercado de pases ya establecido.
El último partido que el joven de 21 años fue titular en el conjunto azul y oro fue contra Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, es decir, el 15 de agosto pasado en condición de local. Después de eso, no volvió a estar desde el arranque y en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional ni siquiera ingresó: Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing y el “Millonario”.
Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2028, se rumoreó que la razón por la que no era considerado era por un conflicto contractual ya que el futbolista habría pedido una mejora salarial, pero esta versión fue descartada por el reportero Marcos Bonocore, que había comunicado que “ni el representante ni ninguna persona del círculo íntimo exigieron un aumento en el sueldo”.
Cuando estuvo en cancha lo hizo de destacada manera especialmente en los duelos contra el cuadro de Núñez en la Copa de la Liga, tanto en el Monumental como en los cuartos de final en el Mario Alberto Kempes, pero inexplicablemente ha perdido terreno y su ausencia repercute en el armado estratégico del equipo.