Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo estarán? La actualidad de los lesionados en Boca según Leandro Aguilera

Tanto el chileno como el delantero están atravesando una lenta recuperación

Boca

Hoy por la mañana, el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, informó en el noticiero matutino Sportia que hay dos jugadores de Boca lesionados y que están atravesando una lenta recuperación. Ellos son Gary Medel y Brian Aguirre y, según el cronista, el primero trabajó en el gimnasio y, con el correr de los días, se reintegraría al grupo, mientras que el segundo aún es pronto para pronosticar su vuelta a los entrenamientos con el resto del plantel.

Si bien el chileno sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda el pasado viernes 13 de este mes y la curación del mismo le demandará al menos tres semanas, su reaparición en el equipo es una utopía debido a que el cuerpo técnico no desea acelerar los tiempos de cicatrización de la lastimadura y por eso lo están llevando de a poco.

Quien corre más de atrás en retornar a las prácticas es el ex Newell’s Old Boys, que el lunes 9 del corriente padeció un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que le llevará un mes de rehabilitación.

Tanto el ex Sevilla de España e Inter de Italia, entre otros, como el “Leproso” venían teniendo rendimientos irregulares o, al menos, el volante ofensivo ya que el primero venía perfilándose como un buen recambio en la defensa o en el mediocampo dada su polifuncionalidad.

En seis partidos presenciados marcó un gol, una estadística poco favorable para el punta, que busca revitalizarse y demostrarle a Diego Martínez que es una opción en la delantera “Xeneize”. Sin embargo, su desafortunada lesión le jugó una mala pasada y es por eso que su adaptación al conjunto azul y oro no debe ser visto como una excusa sino más bien como una oportunidad de mostrar su potencial y desequilibrio individual.

Buscando un oasis en el desierto podría llamarse la travesía del Director Técnico que por infortunios físicos no ha podido contar con el plantel completo, una necesidad tan clara como el agua y que un torbellino de malos resultados se lo está llevando puesto.