Hoy se designaron a los árbitros que impartirán justicia en la fecha 16 de la Liga Profesional y Nazareno Arasa fue designado para ser el juez del partido entre Belgrano de Córdoba y Boca del próximo sábado desde las 20.
Por su parte, al “Xeneize” apenas lo dirigió en cuatro oportunidades, con dos partidos ganados por el primero, un empate y una derrota. Justamente, las dos victorias en cuestión fueron en la pasada Copa de la Liga, durante el mes de marzo y ambas en La Bombonera: 3-2 al “Pirata” y 2-1 a San Lorenzo.
Cabe destacar que el último antecedente había sido en la igualdad 1-1 entre Estudiantes de La Plata y el conjunto azul y oro en el Mario Alberto Kempes por el torneo anterior y en la Ribera no le trae buenos recuerdos ya que omitió dos penales a favor según reclamaron suss futbolistas y a instancias de Fernando Espinoza, que estaba en el Video de Asistencia al Réferi (VAR), no sancionó nada. Además, se fue eliminado en la definición desde los doce pasos por las semifinales.
El colegiado estará acompañado por el línea número 1 Miguel Savorani y el dos será Hugo Paez; el cuarto árbitro, Nahuel Viñas y el VAR estará siendo controlado por Silvio Trucco y su asistente Javier Delbarba.
Otro dato a tener en cuenta es que sacó nueve tarjetas amarillas y ninguna roja, así que es un réferi de “pocas pulgas” y que intentará manejar el partido con puño de hierro, más teniendo en cuenta que solamente los capitanes o los jugadores asignados por éstos pueden acercarse a él a hacer reclamos de jugadas que consideren polémicas o de castigarse con cartulinas.
El arbitraje en el fútbol argentino últimamente está cuestionado y observado en cada jornada y más por el hecho reciente del Superclásico con River, en el que se le anuló un gol en la última jugada al local y que todos los jugadores protestaron.