En el programa de televisión F90 del canal de televisión ESPN debatieron acerca de lo que dejó el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y, entre otros nombres dichos al aire por el periodista y panelista Marcelo Sottile, el que resonó con más fuerza es el de José Pekerman, ex entrenador de las Selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros equipos.
Si bien todavía en la institución boquense está el ruido interno de los rumores de que el ciclo de Diego Martínez estaría terminado, aunque sin fecha precisa de caducación de su contrato, lo cierto es que, por el momento, el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme respalda a Diego Martínez -que había declarado post partido con el “Millonario” que se sentía con fuerzas para seguir en el cargo- y que un hipotético despido sería forzar a buscar un reemplazante que no esté trabajando.
No obstante, la relación entre Román y el ex formador de juveniles del combinado nacional es buena ya que se conocen desde la Sub 20 y compartieron plantel juntos en el Mundial de Alemania 2006 y no sería descabellado pensar en un futuro llamado para acercarle una propuesta, pero este caso es más una utopía que una realidad concreta.
Al margen de esto, la continuidad de Diego Martínez está supeditada a cómo le vaya el próximo sábado por la jornada 16 del torneo cuando visite a Belgrano de Córdoba. Los últimos resultados no fueron favorables y los dirigentes están preocupados porque el panorama no es el mejor y son conscientes de que, si no dan un golpe de efecto inmediato, la tormenta perfecta que podría producirse en el seno del equipo es consecuencia de la errática producción futbolística.
Sin más, en los últimos tiempos el Mundo Boca ha visto pasar a técnicos formados en la casa y a otros, como Miguel Angel Russo, que supo saborear las mieles del éxito, pero que en su último paso, haber quedado eliminado en la Copa Libertadores condicionó su permanencia.