Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Tres situaciones particulares que dejó el Superclásico  y que no pasaron desapercibidas

Las perlitas que dejó el partido entre Boca y River

Superclásico

En la historia de los Superclásicos entre Boca y River suelen haber situaciones que dan que hablar en las horas posteriores a concluido el partido, hayan sido polémicas, de color o bien que perduren en los recuerdos de los hinchas y que se compartan en charlas de café o en los debates de los programas radiales y televisivos. Pues bien, a continuación se detallan algunas “perlitas” o hechos más significativos que dejó el encuentro de ayer en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional:

La calma se empezó a cortar antes de que sonara el pitazo inicial del árbitro, Nicolás Ramírez. Cristian Lema rememoró su pelea con Franco Armani del primer enfrentamiento entre ambos en el Monumental. En el saludo protocolar en la salida de los jugadores al campo de juego, el central le negó el saludo al arquero que estiró la mano y solo lo miró a los ojos. Esta disputa se arrastra desde del empate 1 a 1 en febrero de 2024, cuando el campeón del mundo le pegó un cortito en las costillas al ex futbolista de Lanús en frente de Yael Falcón Pérez, autoridad principal aquel día. “Cornudo, ¿qué me pegas?”, respondió enfurecido el número dos del “Xeneize” increpando al dueño del arco rival. El defensor terminó viendo la tarjeta roja por parte del réferi y se perderá la próxima jornada contra Belgrano de Córdoba.

Marcelo Gallardo les bajó la intensidad a los jugadores y le habló a Ramírez en tono irónico en medio de las distintas quejas. “Vamos al vestuario. Dale, vamos al vestuario”, exclamó el Director Técnico mientras gesticulaba con sus manos y apartaba a sus futbolistas. 

El “Muñeco” fue de los pocos que mantuvo la calma en los minutos críticos ya que estaba convencido de que el tanto era ilegal y les pedía a sus dirigidos que dejaran de quejarse para que pudiera concretarse el veredicto, pero el temple del entrenador “Millonario” se disolvió en el momento en el que la máxima autoridad cobró la infracción del 9 del equipo azul y oro y allí el ex conductor de Nacional de Uruguay festejó con vehemencia la situación y gritó “gol”.