El reportero @ezepolanco dio a conocer en su cuenta de la red social Instagram un video en el cual se puede observar un encuentro entre Mauricio Serna, Marcelo Delgado –que son algunos de los miembros del Consejo de Fútbol de Boca– y Diego Martínez. Esta se dio en lo que parecería ser el hall del hotel Intercontinental, donde habitualmente concentra el plantel “Xeneize”.
En las imágenes que se viralizaron por toda Internet puede observarse sentados a algunos miembros de la mesa chica que es la responsable de tomar las decisiones del presente y futuro del plantel azul y oro y el Director Técnico, cuya actualidad está cuestionada por los malos resultados obtenidos especialmente en los dos últimos clásicos.
Los últimos resultados con derrotas incluidas en ambos clásicos golpearon fuerte en el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico, pero quien se encarga de decidir las cuestiones tácticas adentro de la cancha declaró en conferencia de prensa tras el Superclásico de ayer que se sentía con fuerzas para continuar, a pesar de la mala campaña en la Liga Profesional.
El cónclave de anoche es apenas un aperitivo de lo que podría suceder a partir de mañana cuando el plantel se junte en Boca Predio en la localidad de Ezeiza para comenzar con los entrenamientos con la mirada puesta en Belgrano de Córdoba por la fecha 16 del torneo local. En la práctica, seguramente, se producirá una reunión en la que se dirán cosas y se expondrán argumentos teniendo en cuenta lo sucedido en el partido contra River. Aún es temprano de dilucidar, pero quizás se produzcan modificaciones rotundas como por ejemplo que Ignacio Miramón, que salió en el entretiempo del Superclásico, ceda su lugar a Jabes Saralegui o a Tomás Belmonte, pero hay una certeza y es que Aaron Anselmino podría ingresar como titular ya que Cristian Lema fue expulsado en el final del duelo.
El final del recorrido todavía es incierto, pero todavía hay luz al final del túnel, pero se verá qué tan profundo es ese camino que está transitando el conductor azul y oro.