No fue un Superclásico más entre River y Boca el disputado ayer en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y que finalizó con victoria visitante por 1-0. Protagonistas dentro y fuera del campo de juego jugaron su partido poniéndole condimento y color a un partido señalado como bisagra por parte del “Xeneize” dada la relevancia que tenía.
Sin embargo, quien tuvo un encuentro aparte fue el capitán Marcos Rojo, que volvía a las canchas tras la sobrecarga muscular que había sufrido tiempo atrás y que de ninguna manera quería quedarse afuera de este compromiso, pero sucede que el experimentado defensor central del conjunto azul y oro estuvo al borde de la expulsión en reiteradas ocasiones. Llamativamente, no vio la roja y terminó siendo reemplazado por Diego Martínez antes de que eso suceda.
En primera instancia, el ex Estudiantes de La Plata cortó con una infracción violenta y hasta con una agresión un contragolpe liderado por Facundo Colidio. Luego escupió al propio delantero del “Millonario”. Inclusive, hasta le propinó una fuerte falta a Manuel Lanzini, que fue sancionada con una tarjeta amarilla.
Pero, además, en una jugada pegada al lateral, el ex futbolista con la Selección Argentina castigó nuevamente al atacante del elenco de Núñez. Lo hizo con otra entrada muy violenta y merecedora de cartulina, lo que generó la bronca de Jorge Brito, Presidente de River y de otros integrantes de la Comisión Directiva de la visita.
Tal es así que, en una toma que salió a la luz, se puede ver el picante gesto del Mandamás de la banda rojacontra Rojo después de que este último agreda contra la banda a Colidio, precisamente un jugador que supo formarse en las divisiones inferiores de los de la Ribera.
La máxima autoridad de la institución “Millonaria”, que se encontraba siguiendo el partido al lado de la jugada en cuestión, se levantó de su silla inmediatamente e increpó a quien jugara con la Selección el Mundial de Rusia 2018 con la mano, no pudiendo entender lo que estaba pasando.