El final del Superclásico que terminó con victoria de River por 1-0 a Boca en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional deparó un mar de críticas y cuestionamientos por parte de los futbolistas y cuerpo técnico “Xeneize” hacia el árbitro Nicolás Ramírez y el resto de la terna por haber anulado sobre la hora un presunto gol lícito de Milton Giménez y que hubiera significado el empate. Quien fue a recriminarle airadamente fue Edinson Cavani, que manifestó: “Ustedes arman reuniones, le explican a la gente, pero después no aplican el mismo criterio en todos los partidos. Ustedes son todos árbitros, un mismo criterio tienen que aplicar. Explican reglas, explican cosas y después aplican diferentes cosas. ¡Eso es lo que molesta! No es que te equivoques o no. Tienen que aplicar los mismos criterios los árbitros y dejar de hacer reuniones y romper los huevos, ¿entendés?
Luego, el referí, amagó con sacar una tarjeta de su bolsillo y le contestó al jugador local: “No me falte el respeto. Se terminó el juego, retírese”. Tras el intenso cruce, el “Matador” finalmente se retiró de la escena rumbo al vestuario mascullando bronca.
No fue una buena labor del delantero uruguayo en el partido debido a que, si bien hizo amonestar tempranamente al marcador central del “Millonario”, Federico Gattoni, se lo vio desconectado del juego y apagado con relación a otros clásicos en los que le tocó participar. Quizás se deba a que estuvo más de 30 días apartado de las canchas por el desgarro que había sufrido en el sóleo. También se lo notó fastidioso cuando fue reemplazado en el segundo tiempo por el ex Banfield y con mucha rabia porque quería seguir disputando minutos en un encuentro tan crucial como lo era con el conjunto de Núñez.
No obstante, lo que más preocupó a Diego Martínez es que el ex Manchester United de Inglaterra y Valencia de España, entre otros equipos, no haya podido meterse en el match y no haya sido partícipe de generar situaciones de peligro o, incluso, no haber siquiera pateado al arco dada su probada jerarquía de convertir goles.