Diego Martínez, Director Técnico “Xeneize”, realizó una conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 en el Superclásico entre Boca y River disputado en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y declaró: “Tengo fuerzas. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá fue lo que busqué toda mi carrera como DT y tengo fuerza para seguir. Pero también quiero lo mejor para Boca. Y entre todos veremos qué consideramos todos para el club, qué es lo mejor”.
Con respecto al desarrollo del partido, dijo: “Siento que no merecimos perder. En el primer tiempo el rival estuvo más intenso. En el segundo tiempo, el equipo jugó mucho mejor y sometimos al rival. Merecimos el empate. Da mucha bronca, pero son las reglas del juego. Ante Racing también fue injusto, pero es lo lindo del fútbol. Para nosotros es una cagada, porque no lo merecimos.”
“Estamos en un punto de dificultad. La Copa de la Liga perdimos en semifinales, en Sudamericana eliminados, estamos lejos del campeonato. Cuando analizás las razones futbolísticas, las 3 cuestiones desde lo futbolístico y estrictamente desde el juego, el equipo no lo mereció, y cuando me refiero a esto último es el clásico de hoy y Racing, pero esto es fútbol y los resultados son muy importantes. Estamos con fuerzas para seguir intentándolo, seguir buscando objetivos, pero quiero lo mejor para Boca y lo veremos entre todos”, analizó en relación al presente del equipo.
Sobre la actuación de Ignacio Miramón, el entrenador explicó que la posición del jugador “era para tomar y evitar que Lanzini pueda jugar y de ahí soltarse para combinar con los puntas. Ante Racing si bien no es su posición que más lo hizo, fue aceptable y bien. Ese lugar nos cuesta encontrar ese volante por derecha y por eso a Pol lo pusimos ahi desde los 25′ hasta el final del 1T. Después con el ingreso de un punta, fue 4-3-3 para fijar a su línea de 5 y terminamos con muchísimo control”.