Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La racha histórica que Boca y River pueden romper este sábado en La Bombonera

El Xeneize y el Millonario se enfrentan por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Boca River
fotobaires.com

Solo quedan horas para que Boca y River disputen una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Un partido con dos realidades completamente distintas y donde el equipo local, dirigido por Diego Martínez, se juega algo más que solo tres puntos.

El clásico entre los dos gigantes del fútbol local históricamente siempre fue un duelo reñido en el que, pese a la actualidad de ambos equipos, todo puede pasar. Es un duelo totalmente aparte de lo que va ocurriendo a lo largo de la temporada, y eso queda plasmado en los resultados históricos. De hecho, una marca histórica lo deja más que claro, y es una racha que este sábado puede romperse: hace 52 partidos que no se produce una goleada.

Tomando como referencia de una goleada un resultado en el que haya una diferencia de tres goles o más entre un equipo y otro, la última vez que esto se dio fue el 10 de marzo de 2002 cuando, por la fecha 6 del Torneo Clausura, River derrotó a Boca en La Bombonera por 3-0, con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.

En total, hace 22 años que ninguno de los dos grandes golea a su clásico rival, dejando en evidencia la tensión con la que se disputan este tipo de partidos en el fútbol argentino. Por el lado del cuadro de La Ribera, la última goleada a favor fue en el Clausura 2001 cuando, como local, le ganaron 3-0 a los de Núñez con tantos de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto.

La última gran goleada de Boca a River en un amistoso

Fue el 31 de enero de 2015, cuando el cuadro Xeneize, en ese entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena, goleó por 5-0 al Millonario con goles de Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur, en el marco de los tradicionales Torneos de Verano, en Mendoza.