En el Superclásico entre Boca y River disputado en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional, se produjeron que algunos jugadores del local tuvieran su “bautismo” contra el eterno rival ya que, con otras camisetas que vistieron en el pasado, no habían tenido la oportunidad de enfrentarlo. El saldo es dispar y es difícil ponerles una calificación porque la gran mayoría no llegó a disputar los 90 minutos.
El primer caso a analizar es el de Ignacio Miramón. Diego Martínez lo puso de titular y su rendimiento fue por demás discreto debido a que tuvo responsabilidad en el gol de Manuel Lanzini pasados los veinte minutos del primer tiempo y se dejó anticipar por el enlace del “Millonario”, acción que derivó en el único tanto del partido. Tampoco supo gravitar en la ofensiva “Xeneize” y se lo notó incómodo jugando de volante interno cuando su posición natural es hacerlo de cinco o de acompañante del mediocampista tapón. Contra Racing en el Cilindro de Avellaneda el fin de semana pasado ya se había desempeñado por la derecha, pero su performance no fue destacada y fue reemplazado en el entretiempo por Ezequiel Zeballos.
Otros jugadores que hicieron sus debuts ante el conjunto de Núñez fueron el lateral derecho Juan Barinaga, Aaron Anselmino y Milton Delgado. El primero reemplazó a Luis Advíncula, que jugó de titular y lo hizo de buena manera ya que un remate suyo fue estrellado en el travesaño, quizás la situación más clara de peligro que generó el cuadro azul y oro hasta el gol anulado a Milton Giménez y que todavía sigue generando polémica; el segundo entró por el capitán Marcos Rojo, que no brilló, pero que sintió el trajín del encuentro y cuando salió de la cancha, le entregó la cinta a Cristian Lema; el tercero y último pisó el campo de juego por Guillermo Fernández, pero pasó de manera desapercibida.
Teniendo en cuenta estas intervenciones, el Director Técnico tendrá que tomar nota con respecto al equipo que dispondrá para enfrentarse a Belgrano en Córdoba por la próxima jornada del torneo local.