El Superclásico entre Boca y River a disputarse mañana desde las 16 en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y los dirigidos por Diego Martínez se entrenan con vistas a la trascendental final y, para ello, si bien aún falta confirmarse la formación que saldrá al césped del Alberto J. Armando, hay algunos nombres que se perfilan para ser titulares y uno de ellos podría medirse por primera vez contra el “Millonario”.
La duda pasa por saber quién será el cuarto volante, ya que Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón son considerados fundamentales e inamovibles para el cuerpo técnico. Por ende, el puesto de mediocampista por derecha está en disputa entre Ignacio Miramón, el jugador en cuestión que podría debutar en un clásico, Tomás Belmonte, Jabes Saralegui o Agustín Martegani. Este interrogante será despejado esta tarde cuando sea el último entrenamiento en el predio del “Xeneize” en Ezeiza y la única certeza que tiene el Director Técnico es que jugará con un 4-4-2, con las vueltas de Luis Advíncula y del capitán Marcos Rojo en el fondo y con el regreso de Edinson Cavani a la delantera.
Si el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lille de Francia llegara a ser de la partida, iría a pararse en el mediocampo como doble 5 y mover a Medina hacia la derecha ya que contra Racing el fin de semana pasado en el Cilindro de Avellaneda tuvo una actuación por demás discreta jugando de 8.
También otra buena noticia para los hinchas del “Xeneize” es la confirmación del retorno del atacante uruguayo después de más de 30 días ausente de los campos de juego por un desgarro en el sóleo. Al margen de que en los primeros días de las prácticas lo hizo apartado del grupo, su presencia es una garantía para el cuerpo técnico.
El probable 11 que se perfila para recibir mañana a River
Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui/Tomás Belmonte/Agustín Martegani/Ignacio Miramón, Cristian Medina, “Pol” Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.