Como se mencionó en este medio, el equipo que dirige Diego Martínez se juega demasiado ante el millonario, principalmente su continuidad al mando del club xeneize. Mientras que, el equipo de Marcelo Gallardo aspira a un buen resultado que lo acerque a Vélez y afirme el equipo que pretende el “Muñeco” si esto no ocurre su cabeza estará en el partido de vuelta ante Colo-Colo por Copa Libertadores en el que las cosas están 1 a 1. Por su parte, volviendo al superclásico Boca y River tienen diversas armas para lastimarse, por ende, ¿Dónde pueden lastimar cada uno y sacar provecho?
Tanto Boca como River en el campeonato su andar no es el adecuado y esperado por sus hinchas, pero en el juego son dos de los que mejor tratan el balón en el certamen con un porcentaje de más de 67% para el millonario en la posesión de la pelota como líder. Mientras que Boca está octavo con una posesión de 55.15 %. Aunque, estos datos quedan en la basura y generalmente en los clásicos se suele dar un partido más cortado, trabado y disputado como puede ser este en particular debido a lo que está en juego para cada entrenador.
La virtud que tiene Boca y el equipo de Diego Martínez es la inteligencia con la que juegan sus laterales en un sistema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos centrodelanteros. Muchas veces cuando salen hacia el ataque, el elenco xeneize es bueno en encontrar los espacios en el rival por las bandas, ganando el 2-1 al rival y con asistencias para los delanteros como en Córdoba cuando Boca superó por 3 a 2 en la Copa de la Liga al millonario.
Allí, Luis Advíncula se filtró por la banda derecha y no dudó al ponerle un pase magistral a Miguel Merentiel que no dudó en marcar. Mañana el peruano sueña con volver a repetir una asistencia al gol como lo fue en Córdoba y como anheló en la conferencia de prensa organizada por AFA.
¿Qué le preocupa a Boca?
Al xeneize le preocupa demasiado su falta de eficacia en remates al arco. Está en el puesto decimo primero en la tabla de remates al arco con 55 acertados en un total de 144. En el campeonato lleva 19 goles contra los 27 del líder Vélez, por ejemplo. Luego, las reiteradas expulsiones en partidos importantes como Advíncula ante Cruzeiro, Lema ante Estudiantes o Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores.
Por último, deberá cuidarse de la fuerza aérea millonario, principalmente de Paulo Díaz quien va muy bien en las pelotas detenidas.