En el programa Súperfutbol del canal de televisión TyC Sports, el reportero Leandro “Tato” Aguilera, comunicó la nómina de jugadores que estarán disponibles para el Superclásico entre Boca y River de mañana en La Bombonera desde las 16 por la fecha 15 de la Liga Profesional.
Sergio Romero, Leandro Brey, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Cristian Lema, Luis Advíncula, Juan Barinaga, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Agustín Martegani, Jabes Saralegui, Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Edinson Cavani serán los futbolistas con los que cuente Diego Martínez para la considerada final de mañana.
Quienes quedaron fuera la lista son Ignacio Rodríguez, Luciano Di Lollo, Juan Ramírez y Frank Fabra.
Con respecto a la situación del colombiano, es el segundo partido consecutivo que queda al margen de un partido y el Director Técnico no lo ve como una prioridad, ya sea para pelear por una titularidad o para luchar por un lugar en el banco de suplentes. Su contrato vence en diciembre del próximo año y el “Xeneize” no puede venderlo al exterior ya que el club tiene la cantidad máxima de cedidos fuera del país, con seis y no hubo ofertas formarles para concretar una salida en este mercado de pases. Su último partido fue en el empate sin goles ante Instituto en Córdoba, donde jugó solamente dos minutos. Desde entonces alternó banco de suplentes o no convocatorias, con una lesión en el medio.
Otro futbolista que está postergado en el plantel es Juan Ramírez. El surgido en Argentinos Juniors tuvo chances concretas para salir del equipo boquenseen el último mercado. Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata preguntaron formalmente por el volante que, además, más atrás en el tiempo recibió sondeos de Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Almagro. Con contrato hasta diciembre de 2026, el ex Colorado Rapids de la Major League Soccer deEstados Unidos, Almería de España, entre otros equipos, jugó apenas 131 minutos repartidos en cuatro encuentros desde que asumió Martínez.