El próximo sábado desde las 16 horas, La Bombonera volverá a ser el escenario de un Superclásico del fútbol argentino. Un partido clave para las aspiraciones de Boca, con un Diego Martínez en la mira que aún no define al cien por ciento el once inicial para enfrentar a River y mantiene algunas dudas, entre ellas la titularidad, o no, de Aaron Anselmino.
Si bien en los últimos partidos, tras estampar la firma de su contrato con el Chelsea inglés, regresó a Brandsen 805 y se adueñó del puesto de titular ante la lesión de Marcos Rojo en la semana previa al Súper, a lo largo de la semana, Martínez fue probando diversar variantes en las formaciones para el fin de semana, y una de las dudas radica en la posible salida del joven defensa central del once inicial.
Según contó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca, el entrenador azul y oro todavía no se define por un equipo al cien por ciento, pero ya va asomando un potencial esquema entre dos opciones. Hasta ahora, la duda radica en si la defensa será una línea de cinco o de cuadro.
Ahí es donde entra en escena el nombre del nuevo futbolista del Chelsea. Es un hecho que Cristian Lema es una fija para el duelo ante River. En caso de utilizar solo dos centrales, la duda del DT radica en quien será el compañero del ex Lanús, con Anselmino y Rojo como las dos posibilidades.
Con todo esto sobre la mesa, el juvenil surgido de las inferiores de La Ribera corre de atrás de cara al trascendental partido y tiene más chances de ir al banco de suplentes. El capitán ya se entrenó con normalidad y está a disposición del técnico.
El presente de Aaron Anselmino en Boca
Tras ser vendido al Chelsea y recuperarse de su desgarro, el central volvió a jugar en Boca ante San Lorenzo, y desde ese entonces no volvió a salir del once inicial en lo que va de la Liga Profesional. Ahora, pese a su gran presente, todo parece indicar que será suplente.