Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Los Boca-River se juegan…”: Carlos Mac Allister le puso picante al Superclásico

El ex jugador Xeneize palpitó el duelo del sábado.

Mac Allister

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Boca de Diego Martínez deberá enfrentarse al River de Marcelo Gallardo en La Bombonera, en un duelo trascendental para sus aspiraciones a futuro. Y dentro de ese marco, Carlos Mac Allister dio su postura al respecto como ex jugador del cuadro local.

El partido entre los dos gigantes del fútbol local muestra dos realidades completamente distintas, con un Martínez en la cuerda floja de cara al futuro en caso de no poder vencer al Millonario. Sin embargo, la historia manda que en estos partidos puede pasar cualquier cosa.

Por su parte, el cuadro de Núñez se mantiene enfocado en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando deban definir el duelo ante Colo Colo la próxima semana en El Monumental. Sobre todo esto habló el Colorado Mac Allister en Súper Mitre y, al ser consultado sobre el partido del próximo fin de semana, no dudó en ponerle un fuerte picante a la previa: “Los cagones no hacen historia, los Boca-River se juegan a morir“.

Por otra parte, el ex jugador del cuadro de La Ribera dejó en claro cómo, para él, debe jugar el equipo local: “Boca tiene que convertirse en un equipo arrollador porque la historia de Boca nunca fue meterse atrás. Hay que salir a ganar en todos lados. Va a ser un lindo clásico, los dos necesitan ganar”.

Todo esto se da en medio de las dudas de Diego Martínez sobre si utilizar línea de cinco defensores, siendo esto un cuestionamiento entre la hinchada por mostrar un planteo más “defensivo” en un clásico, o si mantener los cuatro volantes en el mediocampo.

El recuerdo del paso de Carlos Mac Allister por Boca

El Colorado llegó a Boca en 1992 y ese mismo año se consagró campeón del Apertura. Al año siguiente, obtuvo la Copa de Oro con el Xeneize, y su ciclo se mantuvo hasta 1996. En total, disputó 150 partidos con la camiseta azul y oro, en los cuales marcó ocho goles.