A dos días de iniciarse un nuevo episodio de un superclásico entre Boca y River en La Bombonera, el equipo que dirige Diego Martínez llega al duelo ante el millonario necesitado de una imperiosa victoria que le de aire al ex técnico de Tigre en la conducción xeneize luego de la derrota ante la academia por 2 a 1. En tanto, el elenco de Marcelo Gallardo desea repetir lo hecho ante Atlético Tucumán en la goleada como local por 4 a 1. Para este duelo de gran importancia y envergadura para Diego Martínez Boca recupera dos soldados fundamentales en el equipo y podrá contar en la lista de convocados con Cavani y Advíncula. Aunque tendrá dos bajas en Boca para el superclásico.
El goleador Edinson Cavani se recuperó de un desgarro en el soleo que lo marginó del partido de vuelta ante Cruzeiro por Copa Sudamericana ya hace más de un mes. Pero su puesta a punto fue fundamental y apuntada de a poco a este gran duelo de superclásico. En tanto, el peruano Luis Advíncula dejó atrás una dolencia en el talón de Aquiles que le impidió estar presente ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Ambos están mejor y serán parte de la lista de convocados.
En cuanto a bajas, los dirigidos por Diego Martínez no podrán contar entre sus líneas con dos jugadores ante River. Se trata del defensor central chileno Gary Medel y el volante creativo ex Newell´s Brian Aguirre.
Sobre Aguirre, el jugador de 21 años tuvo aporte goleador ante Rosario Central en La Bombonera y luego por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en los octavos de final. Aunque, tras convertir tuvo que abandonar el campo en Mendoza por una molestia fuerte en la rodilla derecha quien fue reemplazado por Exequiel Zeballos. El 9 de septiembre el parte médico del jugador determinó una distensión ligamentaria lateral interno que lo deja afuera por el periodo de un mes.
Por último, la otra baja para el superclásico que tiene Boca es el chileno Gary Medel quien desde su llegada jugó apenas siete encuentros como titular y en la previa al partido con la academia recibió la noticia de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo marginó de las canchas por tres semanas lo que da como perdida su presencia en el superclásico.