Boca se entrena esta mañana en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, el entrenador Diego Martínez encendió las alarmas por una noticia que no le permite terminar de diagramar el once titular Xeneize que enfrentará al Millonario.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, es el segundo día consecutivo de Kevín Zenón trabajando diferenciado. Quedan dos prácticas antes del Superclásico contra el millonario. Ayer practico apartado del grupo por un dolor y desde el cuerpo técnico prefirieron pararlo, pero en teoría hoy iba a poder estar a la par y no era nada grave.
Las buenas noticias para Boca
Luis Advíncula está mucho mejor de su molestia en el tendón de Aquiles y será titular el sábado. El Peruano volvió a trabajar a la par del grupo. El lateral había llegado dolorido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y no fue parte de la lista de convocados para el partido que terminó en derrota 2-1 ante Racing en Avellaneda.
Por otra parte, Marcos Rojo se entrena con el resto como desde hace 11 días y todo indica que será titular. Resta saber si el zaguero central de 34 años se suma a una línea de 3/5 o ingresa por Aaron Anselmino para acompañar a Cristian Lema. El capitán jugó 7 superclásicos (3 victorias – 3 empates – 1 derrota).
Kevin Zenón en el radar europeo
Hace apenas unos días, en una entrevista para ‘El Loco y el Cuerdo’ en el canal oficial de YouTube de Flavio Azzaro, Juan Román Riquelme reveló que en el mercado de pases invernal llegó a las oficinas del club una oferta desde la Bundesliga alemana para quedarse con el volante de 23 años. La propuesta era de 18 millones de dólares por parte del Hoffenheim, pero el Xeneize la rechazó.
Ahora, desde la Premier League se sumaría el Tottenham como uno de los candidatos a quedarse con el ex Unión de Santa Fe. Ange Postecoglou, DT de los Spurs, estaría siguiendo de cerca a una de las figuras del equipo dirigido por Diego Martínez, que de a poco va recuperando el nivel que supo demostrar en el primer semestre y lo llevo a ser convocado a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos París 2024.