Contra Racing en el Cilindro de Avellaneda el fin de semana pasado tuvo una actuación discreta cuando jugó de volante por derecha, pero aun así podría ser de la partida en el Superclásico frente a River desde las 16 por la fecha 15 de la Liga Profesional. El jugador en cuestión es Ignacio Miramón y podría actuar de “8”, pero este interrogante se dilucirá con el correr de los ensayos tácticos tanto de mañana como del viernes en los correspondientes entrenamientos de Boca en el predio de Ezeiza, cuando Diego Martínez pare las probables formaciones pensando en el “Millonario”.
Frente a la “Academia” arrancó de titular desempeñándose como doble “5”, acompañando a Guillermo Fernández en el mediocampo, pero cuando éste fue reemplazado, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata ocupó su lugar en el costado derecho, cumpliendo una función que no es la suya y que no juega igual que cuando lo hace al lado del mediocampista de contención. Como no convenció su rendimiento, el proveniente del Lille de Francia fue sustituido en el segundo tiempo por Tomás Belmonte.
No obstante, en el último partido tuvo una chance inmejorable para marcar un gol, pero su remate con el borde externo de su pie derecho se fue desviado.
De no convencer durante estas dos prácticas al Director Técnico, otro que pide pista para entrar es Jabes Saralegui, que lo ha hecho bien cuando le tocó irrumpir entre los once iniciales contra el conjunto de “Núñez” tanto en el Monumental por la Copa de la Liga y enel Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de dicho torneo y podría ser el cuarto volante que está buscando el cuerpo técnico, siempre y cuando forme con un 4-4-2 y no con un 5-3-2, que es una opción que se baraja en el seno del plantel.
Serán horas claves y fundamentales para que el misterio de la alineación titular boquense se vaya resolviendo y las piezas del rompecabezas que hoy tiene en el campo el conductor “Xeneize” comiencen a encastrarse unas con otras.