Boca se entrenó esta mañana en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. De cara a este decisivo encuentro, Diego Martínez ya tendría nueve jugadores confirmados para el once titular del Xeneize, que enfrentará al Millonario.
Según informó el periodista Sebastián Infanzón, hay 9 nombres para el partido del sábado que estarán seguro. Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. Edinson Cavani hace todo lo posible para estar, pero no trabajó nunca a la par hasta hoy (todo indicaría que jugará). Si hay línea de 5, juega Aaron Anselmino. Con 4 atrás, Jabes Saralegui o Ignacio Miramón sería el que se mete al 11.
El entrenamiento matutino de Boca
En el entrenamiento matutino de hoy, Diego Martínez enfrentó a un equipo con línea de 4 y el otro con línea de 5. En ninguno estuvo Cavani, Zenón (golpe), Agustín Martegani (golpe), ni Marcelo Saracchi (malestar estomacal). Es difícil sacar conclusiones a esta altura de la semana. El lunes práctico con una formación y ayer con otra, esta mañana mezcló.
En la línea de 4 jugaron mayorías de titulares y como compañero de zaga para Rojo (se entrenó con el resto de sus compañeros como desde hace 11 días no es duda) rotaron Lema y Anselmino. Mañana va a haber otro trabajo con pruebas y el equipo va a estar definido el viernes a la tarde noche, en la última práctica. En esta cuestión, Martínez no cambia de cara al fin de semana.
La ventaja que intentará aprovechar Boca sobre River para el Superclásico
Sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento para Diego Martínez y su futuro en la institución, el Xeneize solo tiene en frente el Superclásico. Por lo tanto, podrá dedicar más tiempo al duelo contra su eterno rival y llegará con más descanso al encuentro por la jornada 15 de la Liga Profesional.
Seis días habrán pasado desde la derrota contra Racing en el Cilindro de Avellaneda hasta el momento en el que el árbitro Nicolás Ramírez pite el inicio del partido; mientras que en la vereda de enfrente tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente del duelo contra el Cacique, rival que volverá a enfrentar el próximo martes.
Lo cierto es que si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se sabrá cuando comience la acción en Brandsen 805, pero a priori es una carta que en Boca saben que deben aprovechar. Por el momento, no se sabe si Marcelo Gallardo utilizará titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Jorge Almirón.