La semana previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino guarda un condimento extra, como lo es el encuentro entre el River de Marcelo Gallardo y Colo Colo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Del lado chileno, hay presencia más que conocida, teniendo a Carlos Palacios, delantero pretendido por la dirigencia, y Jorge Almirón, ex DT de Boca.
El encuentro copero terminó con empate 1-1 gracias al tanto de Palacios que marcó la igualdad, pero de todas maneras hubo polémicas que dejaron a los trasandinos con sabor amargo. Y justamente, el entrenador argentino y ex técnico Xeneize se refirió a algunas situaciones puntuales del partido ante el Millonario.
“Tenemos toda una semana para prepararnos bien y el rival tiene un partido difícil“, fueron las palabras de Almirón en conferencia de prensa tras el partido, sin poder ocultar su malestar por sentirse perjudicado por el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Seguido de esto, al hablar particularmente del Superclásico, el DT dejó un picante palito para los de Núñez: “Esperemos que lo sufran“.
Continuando con la rueda de prensa, el técnico dejo sus sensaciones de cara a la revancha en el Monumental: “El martes que viene ir a su cancha y dejar todo para pasar a semifinal, estamos a 90 minutos de estar entre los 4 mejores de América“.
Para cerrar, los fallos arbitrales dejaron un claro malestar en Colo Colo: “Esperemos que no pase nada raro, que sea parcial el árbitro que nos toque allá, y que gane el mejor. Si nos toca perder, me siento orgulloso del equipo igual, pero estamos vivos. Que sea parcial el arbitraje y no incida como pasó hoy”.
River ya prepara la “guardia alta”
En la previa de un nuevo clásico ante Boca, Stéfano Di Carlo, dirigente del Millonario, volvió a mencionar la frase icónica del conjunto de Núñez: “La famosa guardia alta es una manera de vida para River”.