Los dos están afilados, son dos grandes número 9 y tienen un romance con el gol, pues por algo viven en estado de gracia cada vez que gritan un tanto, pero hasta el momento no pudieron congeniar juntos en el campo de juego y pareciera ser que es uno o el otro. Diego Martínez tendrá que tomar una decisión el viernes, cuando sea el último entrenamiento de Boca con vistas para enfrentar a River en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional, y descartar a uno de los dos: a Edinson Cavani o a Milton Giménez.
Repuesto de un desgarro en el sóleo, pero sin ninguna práctica de fútbol con el plantel en lo que va de la semana, suena con más fuerza la posibilidad de que el “Matador” ocupe un lugar en el banco de suplentes, pero es una versión que será desmentida o ratificada recién un día antes del Superclásico. Su último partido en el “Xeneize” data del 15 de agosto, fecha en la que se enfrentó a Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El delantero uruguayo, en lo que va de 2024, lleva 17 conquistas en 21 encuentros disputados y es una marca para nada despreciar, pero la inactividad de más de 30 días que arrastra le genera un retroceso en su objetivo de estar entre los titulares en el compromiso contra el “Millonario”.
Por otro lado, Milton Giménez, su compañero y competidor del puesto de centro atacante, es el máximo goleador del torneo local con ocho goles y tiene cuatro tantos marcados con la camiseta azul y oro en seis apariciones. Su actualidad se destaca por su capacidad goleadora y por generar situaciones de peligro junto a Miguel Merentiel. Un claro ejemplo de ello fue en la apertura del marcador en el cruce con Racing en el Cilindro de Avellaneda la el fin de semana pasado, cuando el ex Palmeiras de Brasil habilitó con una gran asistencia al ex Banfield.