Boca se entrenó esta mañana en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, se dieron a conocer imágenes de la práctica de Edinson Cavani, que espera volver al once titular de Diego Martínez nada más y nada menos que contra el Millonario.
“Trabajos con pelota en campo de juego según lo planificado. El delantero uruguayo sigue trabajando para estar vs River desde el arranque”, expresó el periodista Emiliano Raddi a través de sus redes sociales junto con un video del Canal de Boca con fragmentos de lo que fue el entrenamiento del flamante atacante de 37 años.
El Matador se sigue practicando diferenciado, no trabajó a la par del grupo, aunque está previsto que a partir de mañana lo haga junto con sus compañeros. La semana pasada el atacante charrúa transitó la etapa final de la recuperación de un desgarro en el sóleo, que sufrió en la previa del duelo contra Cruzeiro en Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana. Su ausencia ante la Academia en Avellaneda fue por precaución y si bien no suma minutos desde el partido contra Independiente Rivadavia, todo parece indicar que será titular frente a la Banda Roja.
Vale remarcar que Edi es el goleador del equipo dirigido por Diego Martínez y su ingreso significaría la salida de Milton Giménez, actualmente el goleador de la Liga Profesional (suman los tantos que convirtió con la camiseta de Banfiled antes del receso por Copa América). El exjugador del Taladro viene destacando como figura, pero la jerarquía del charrúa se impone.
El motivador mensaje de Edinson Cavani
Como se mencionó, el hombre nacido en Salto no fue convocado para el duelo contra los dirigidos por Gustavo Costas. Ante esta situación, en la previa al partido que se disputó en Avellaneda, subió una historia a su cuenta personal de Instagram con un mensaje que evidencia que desea ya mismo volver a vestir la azul y oro: “Que ganas de estar“.
Alerta en Boca por Zenón
El volante de 22 años no se entrenó con el grupo, tiene un dolor y prefirieron pararlo, en teoría mañana va a poder estar, en principio, nada grave. El ex-Unión es una de las figuras del Xeneize y de a poco va recuperando el nivel que supo demostrar en el primer semestre.