Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Será la solución? Diego Martínez y la implementación de la línea de 5 en Boca

El Director Técnico de Boca tiene una duda en cuanto al esquema a usar con River

Diego Martínez

Jugar con cuatro defensores o con cinco es la disyuntiva que tendrá que despejar el técnico de Boca, Diego Martínez, para enfrentar a River desde las 16 por la fecha 15 de la Liga Profesional.   

Sin un volante por la derecha que destaque dado que ya probó con Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y los escasos minutos que tuvo Jabes Saralegui, que cuando le tocó jugar en los Superclásicos lo hizo de manera destacada como en el “Monumental” por la Copa de la Liga y en Córdoba por los cuartos de final de dicha competencia, el entrenador mantiene la incertidumbre y el misterio con respecto a la alineación a utilizar ante el “Millonario”.

Con Marcos Rojo apenas recuperado de una sobrecarga muscular y que no le permitió estar contra Talleres de Córdoba en el Malvinas Argentinas de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina y ante Racing por la fecha pasada en el Cilindro de Avellaneda, el Director Técnico introduciría un central más para resguardar a su Capitán y proteger la retaguardia.

Dos antecedentes del equipo azul y oro jugando en casa y de visitante defendiendo con cinco:

En el empate 1-1 con Estudiantes en La Plata por la fecha 12, el entrenador alistó a Sergio Romero; Aaron Anselmino, Gary Medel, Cristian Lema; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lautaro Blanco; Miguel Merentiel. Un 3-5-1 con el cual el “Xeneize” tuvo un flojo desempeño y sufrió una expulsión, la de Milton Giménez.

Contra Rosario Central en La Bombonera en lo que fue victoria del local por 2-1 formó con Sergio Romero; Luis Advincula, Gary Medel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Brian Aguirre y Miguel Merentiel. En este partido salió lesionado el arquero y el desempeño fue de mayor a menor en el primer tiempo marcando dos goles rápidamente, pero esa performance que parecía descollante en la primera mitad se iría diluyendo en la segunda etapa.