Se sabe que el andar del equipo que dirige Diego Martínez no es el deseado en el mundo Boca por los resultados obtenidos en el último tiempo y por su posición dentro del campeonato (10mo con 21 puntos). En caso de conseguir una derrota ante River en la primavera su salida como técnico de Boca podría ser un hecho. Por ende, ¿Qué puede pasar si Diego Martínez abandona el barco de Boca?
Al técnico del xeneize en los últimos partidos ha demostrado un bajón anímico y colectivo en sus jugadores que no pueden imponer una idea de juego clara tanto en condición de local como de visitante. Este último, es ell punto más bajo del xeneize en el último tiempo, porque le cuesta demasiado cuando sale de La Bombonera al no ganar desde el mes de febrero en Santiago del Estero por la fecha 2 de la Liga Profesional.
Entonces, si analizamos a Diego Martínez podríamos coincidir en los dichos del periodista “Chavo” Fucks a que al técnico le queda muy grande el saco de Boca y su mundo que lo componen. Porque de haber perdido el invicto en los clásicos ante Racing, también se le puede sumar la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Cruzeiro y la Copa de la Liga por parte de Estudiantes de La Plata en la vía de los penales.
De este modo, se cuestiona el rendimiento y los resultados que han declinado la confianza de la comisión en el ex dt de Tigre.
Ahora bien, lo puede salvar a Martínez una contundente victoria ante el millonario con un gran resultado y rendimiento de sus referentes. Pero también, lo puede ayudar una consagración por Copa Argentina que lo clasifique a la próxima Copa Libertadores.
Si no se cumple lo esperado que puede pasar
En caso de una derrota ante River, Diego Martínez tiene los días contados en Boca y su posible reemplazante podría ser un hombre de la casa y cercano a Juan Román Riquelme. Se trata de Blas Armando Giunta. El ex defensor podría tomar las riendas del equipo al menos hasta diciembre con el objetivo de la Libertadores. Si le va bien podría continuar en 2025, pero hay costos que arriesgar.