La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este martes quienes serán los árbitros principales de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol que tiene al gran “Superclásico” como el plato fuerte y principal de la fecha del torneo local. En la calle Viamonte los bolilleros indicaron que el árbitro designado para el compromiso entre Boca y River en La Bombonera será el árbitro Nicolás Ramírez que a sus 37 años dirigirá su primer superclásico. ¿Estará a la altura?
El árbitro Ramírez en la jornada 14 de la Liga Profesional de Futbol dirigió el partido entre Estudiantes La Plata y Platense en la igualdad por 1 a 1. Pero su desenlace generó una lluvia de cuestionamientos en los hinchas del “León” al anularle un gol polémico y para sus hinchas licito de Luciano Lollo de cabeza tras un córner al minuto 25 del complemento.
El ex Belgrano de Córdoba y River cabecea ante la marca de Ignacio Schort quien pierde la marca al trastabillar en soledad en las cercanías a Lollo. Bajo la interpretación del árbitro que se tomó unos segundos de más, se terminó inclinando por un empujón al número 26 del calamar. Por su parte, el VAR no revisó la jugada y tampoco lo mandó a la cabina a ver el posible gol licito de Luciano Lollo para la victoria pincha.
De este modo, nos preguntamos si Nicolás Ramírez pese a esta polémica fue premiado o no y en caso de que no fuera al ser su primer superclásico si estará a la altura de lo que puede acontecer en el clásico y lo que ello conlleva de llevar un partido de esta clase.
La dura Crítica de Sebastián Verón a Ramírez
El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue muy duro ante el arbitraje de Ramírez el pasado domingo en el Estadio “Uno”. En sus redes sociales comunicó “En vez de convocar entrenadores y capitanes, mejor revisen como dirigen y usan la tecnología. Resulta muy obvio ya” concluyó ante la polémica del gol anulado a Luciano Lollo.
Ante la designación de Nicolás Ramírez, quedaron descartados Yael Falcón Pérez y Facundo Tello quienes eran los otros dos candidatos a dirigir el “Superclásico”.