Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Un solo lugar para tres nombres… La confirmación de Tato Aguilera sobre la mitad de la cancha en Boca

Boca inicia la semana previa al partido con River

Boca Juniors
Fuente: Twitter Oficial Tato Aguilera

El plantel que comanda Diego Martínez regresó este lunes al predio de Ezeiza tras el día de descanso en la derrota con Racing a entrenar a falta de cinco días para el “Superclásico” con River en La Bombonera. Este partido es crucial para el cuerpo técnico por el cual evalúa meter mano en el 11 inicial. Sobre el cual, el periodista Tato Aguilera en la mañana de hoy en el programa “Superfútbol” que comanda Agustín Fantasía confirmó que “solo hay un solo lugar para tres nombres en la mitad de la cancha”.

En la semana previa al superclásico que tiene día y horario para el próximo sábado 21 de septiembre en el estadio Alberto J. Armando el periodista partidario de Tyc Sports que se encarga de cubrir el mundo Boca declaró que Diego Martínez analiza meter mano en el 11 inicial que viene de perder ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1 en la fecha 14 de la Liga Profesional.

El problema central que considera el entrenador está en la mitad de la cancha al cual considera como una fija a jugadores como Cristian Medina, Kevin Zenón e Ignacio Miramón que puede jugar como único volante central en la posición de 5 a la inversa de lo hecho en el cilindro.

Pero según, lo que pudo averiguar Alejandro “Tato” Aguilera es que existe la posibilidad de que acompañe a Medina, Miramón y Zenón un solo jugador en el lugar de tres nombres que pueden hacerlo ante River.

Se trata de que, en la mitad del campo de juego, Diego Martínez se tenga que inclinar por un solo jugador entre tres nombres como son el caso de Pol Fernández, Agustín Martegani y Tomás Belmonte en ese orden.

¿Qué le puede dar cada uno?

En el caso de que juegue, Pol Fernández quien no continuará en Boca a partir del 31 de diciembre, Miramón podría jugar en la posición que lo hizo frente a Racing y él como número 5 en el esquema que considera fundamental Martínez, pero que en el último tiempo no le resultó.

Por otro lado, lo puede hacer Agustín Martegani el ex San Lorenzo le puede aportar una mayor marca en el medio para ayudar a Miramón de doble cinco ante los contragolpes y velocidad del millonario. Por último, Tomás Belmonte con menos minutos en el último tiempo le permite generar con su presencia al equipo un jugador de juego que genere ocasiones de peligro con pases a los delanteros Giménez, Cavani o Merentiel por quine se decida poner el entrenador en el frente de ataque.