Lunes 16 de septiembre: Boca inicia a las 9 de la mañana la semana laboral de entrenamientos previo al partido más importante del semestre para la institución xeneize que puede tener un desarrollo bisagra para el entrenador Diego Martínez. Luego del día de descanso tras la derrota ante Racing el semblante de los jugadores puede ser de preocupación, pero han descansado el domingo y tomaron una bocanada de aire para encarar de la mejor manera lo que viene.
A su vez, el elenco millonario iniciará la semana de otra forma, compitiendo en Copa Libertadores ante Colo-Colo en el que tendrá menor descanso que Boca. De este modo, ¿Puede ser una ventaja?
La decisión de Diego Martínez de darle el día libre a los jugadores pudo haber sonado sorpresivo para los hinchas tras la dura derrota en el cilindro de Avellaneda por 2 a 1 con una floja actuación colectiva en el complemento y los errores garrafales de su arquero Romero. Aunque, podría ser una ventaja en la diferencia que tiene Boca respecto de River en la semana previa al “Superclásico”.
Esto se debe, a que el xeneize tiene una única preocupación latente, que es ganar y ganar en “La Bombonera” el 21 de septiembre a partir de las 16 horas cuando el árbitro a designar toque el pitido inicial del encuentro bisagra. Por su parte, el elenco de Marcelo Gallardo no tiene una sola preocupación, primero tiene la cabeza en el compromiso de mañana por los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Colo-Colo en el partido de ida y luego abordará el resto de la semana con el foco en el superclásico.
De este modo, Boca tendrá más descanso que River en la gran diferencia que tienen en la semana previa al duelo en el Alberto J. Armando. Será un total de seis días para el elenco bostero quien podría recuperar piezas fundamentales para el gran duelo primaveral. En tanto, River tendrá un viaje a Chile en el medio por Libertadores y recién el miércoles volverá a las practicas con apenas tres días de descanso lo que puede significar una gran ventaja en la previa para Boca.
Aunque, más allá de la ventaja en las cargas deportivas y el descanso mental que podrán tener los jugadores xeneizes a los partidos hay que jugarlos. Y el plantel de Boca junto al cuerpo técnico se juegan demasiado este sábado en el superclásico. En primera instancia, ganar para tener un envión anímico de cara al final del campeonato que lo puedan acercar al líder Vélez. Por último, en segunda instancia eliminar las suspicacias de un equipo desarmado y sin ideas desde lo táctico con el ojo en la tormenta de su entrenador.
Los jugadores a recuperar en Boca
En la semana y gracias al descanso Boca podrá recuperar soldados fundamentales en el esquema de Diego Martínez para derrotar al millonario en la bombonera. El primero, es el peruano Luis Advíncula quien luego de la fecha FIFA llegó tocado en su tendón de Aquiles por el cual fue preservado ante la academia para jugar por la fecha 15 ante River. En tanto, Edinson Cavani se recupera de una lesión muscular que sufrió en el partido de ida ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y ambos podrían retornar al equipo titular.