Tras la dura derrota del fin de semana por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, Diego Martínez le dio el domingo libre al plantel de Boca y este lunes el Xeneize volvió a los entrenamientos en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. De cara este encuentro, Tato Aguilera publicó un picante dicurso en sus redes sociales.
Leandro Aguilera se filmó con el Boca Predio de fondo y subió un video a su cuenta personal de X titulado: “¡Cueste lo que cueste!”. En el mismo el reconocido periodista expresó: “Boca se entrena aquí en Ezeiza, comienza la semana superclásica, el sábado juega contra River, no se puede dar el lujo ni de empatar, tiene que ganar sí o sí, tiene que ganar por la gente, por los hinchas, que siempre bancan, en las buenas y en las malas, es así no queda otra”.
“Boca necesita los tres puntos, tiene que ganar de local frente a River, se juega una recontra final y es clave, si gana Boca, Diego Martínez queda fortalecido, si pierde queda debilitado. Hoy por hoy es el peor momento de Boca futbolísticamente hablando, de visitante no consigue ganar, de local lo ha hecho, ha conseguido muchos puntos, pero esa diferencia es notoria, quedó afuera de la Sudamericana, al margen de que fue injusta la eliminación y perdió frente a Racing un partido increíble, por eso el sábado frente a River ganar o ganar, si ganar o ganar”, agregó el cronista.
La ventaja que Boca puede aprovechar sobre River para el Superclásico
Sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento para Diego Martínez, el Xeneize solo tiene en frente el Superclásico, mientras que River primero debe resolver la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo: el martes el Millonario jugará en Chile y recién el miércoles, con un viaje de por medio, comenzará a pensar en el duelo en La Bombonera.
Ante esta situación, el azul y oro podrá dedicar más tiempo al duelo contra su eterno rival y llegará con más descanso. Seis días habrán pasado desde la derrota contra la Academia hasta el momento en el que el árbitro (todavía no fue designado) pite el inicio del partido; mientras que en la vereda de enfrente, teniendo en cuenta que ante el Cacique el duelo es a las 21:30 horas, tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente.
Lo cierto es que si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se sabrá cuando comience la acción en Brandsen 805, pero a priori es una carta que en Boca saben que deben aprovechar. Por el momento, no se sabe si Marcelo Gallardo utilizará titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Jorge Almirón.