En el programa F90, que se transmite de lunes a viernes por ESPN, el conductor Sebastián Vignolo y sus panelistas analizaron pormenorizadamente los dos tantos que Racing le hizo a Boca en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y con videos describieron cómo sucedieron las respectivas secuencias.
En la primera conquista, Carlos Fernando Navarro Montoya, reconocido ex arquero “Xeneize”, señaló que Sergio Romero falló en el cálculo y en la potencia de su asistencia desde su propio arco, quizás porque el césped del Juan Domingo Perón no estaba en óptimas condiciones para jugar de manera arriesgada o porque el pase fue demasiado corto. También remarcaron que Guillermo Fernández hacía ademanes como indicando a Miguel Merentiel que andaba en una mejor ubicación del campo contrario para recibir y generar peligro, pero “Chiquito”, en lugar de reventar la pelota por los aires y despejar el peligro, decidió que “Pol” obtuviera de espaldas el esférico y que se dejara anticipar por Juan Ignacio Nardoni, que aceleró hacia portería rival y marcar con facilidad.
La presión de los jugadores de la “Academia” dio resultado ya que provocaron un error no forzado de parte del elenco boquense y una avivada convertida en virtud de parte del volante local produjo la igualdad de manera repentina e inesperada.
En el gol que decretó la derrota de la institución azul y oro, el tiro libre ejecutado con maestría por el colombiano Juan Fernando Quintero, ex River, a diez minutos de final del clásico, allanó el camino para que su compañero y compatriota Roger Martínez cabeceara sin resistencia alguna. El delantero “cafetero” saltó entre las marcas de Agustín Medina y Milton Giménez y, para sorpresa suya, el portero rival estaba adelantado y de emboquillada se metió el balón en el arco.
Marcando en zona en lugar de haberlo hecho de manera personal fue la llave con la cual los dirigidos por Gustavo Costas se quedaron con los tres puntos, una falencia que deberán mejorar los futbolistas del cuadro de la Ribera si desean vencer al “Millonario” dado su poderío aéreo.