El próximo sábado 21 de septiembre, desde las 16 hs, el país se paralizará en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Boca recibirá a River en La Bombonera, buscando los tres puntos que lo depositen nuevamente en el lote de los primeros puestos.
Los días van avanzando y, con el correr de las horas, no solo se definen los probables titulares del equipo de Diego Martínez, sino también los candidatos a dirigir el partido. Más precisamente, son tres los árbitros que pican en punta para llevar el silbato.
La confirmación de la AFA llegará, como es costumbre, entre martes y miércoles de esta semana. Para llevar las riendas de este superclásico, el nombre elegido no sale de tres opciones: Yael Falcón Pérez, Facundo Tello o Nicolás Ramírez, considerado como el principal candidato.
Ramírez, de 39 años, se ha ganado el respeto de muchos equipos, con buenas actuaciones en partidos complicados. Rosario Central – Newell’s, Huracán – San Lorenzo y Racing – Independiente son algunos de los ejemplos. Este sería su primer superclásico, y haría lo que un desgarro en su pierna derecha impidió la pasada edición en Córdoba.
Además del mencionado, Yael Falcón Pérez, con experiencia en los últimos dos superclásicos, también puede dirigir tranquilamente el partido. Por último, la tercera opción es la de Facundo Tello, quien también supo sobrellevar un cotejo de estas características.
Qué paso en el último superclásico en La Bombonera
Palpitando lo que se vivirá el próximo sábado, son muchos los hinchas xeneizes que recuerdan la polémica del último superclásico jugado en La Bombonera, el cual el protagonista fue nada menos que Edinson Cavani. Después de una chilena magistral que terminó en gol de Boca, el mismo no fue convalidado por el juez de línea, quien decretó una dudosa posición adelantada.
Una vez finalizado el partido en el que Boca cayó por 2-0, la acción se viralizó rápidamente en las redes sociales. El gol del uruguayo significaba el empate para Boca, pero fue injustamente anulado. Por supuesto, muchos medios de comunicación miraron hacia otro lado.
Un dato no menor es que el árbitro protagonista de esa tarde fue Andrés Merlos, quien no está en consideración para dirigir un nuevo superclásico. Antes del duelo, se habían viralizado fotos del hombre con la vestimenta de River, lo que acrecentó el enojo de todos los bosteros.