Boca atraviesa un momento y presente complicado en la Liga Profesional de fútbol donde le cuesta muchísimo imponerse ante el rival con una idea de juego muchas veces poco convincente con lo hecho por Diego Martínez desde el banco. Si bien, de local en “La Bombonera” lleva un buen registro y gana por eso está decimo con 21 puntos, pero le cuesta horrores de visitante y por eso le está costando afirmarse en la lucha por el campeonato. Además, suma que sus referentes más importantes y nombres que fueron a buscar tanto Martínez como Riquelme lo dejan a gamba con lesiones frecuentes.
Toti Pasman, en su columna periodística señaló que “Boca no puede solucionar que sus referentes lo dejen a gamba” en relación a las lesiones de Luis Advíncula quien está entre algodones por una molestia en el talón de Aquiles, la falta de Edinson Cavani por molestia muscular, el desgarro de Gary Medel y las constantes ausencias de Marcos Rojo.
Además, la gran discusión en la semana previa al “Superclásico” del 21 de septiembre pasa por quien ocupará el arco de Boca con la responsabilidad que eso lleva. Si se respalda a Sergio Romero, responsable absoluto de los goles de Racing o si se decide por el joven arquero Leandro Brey.
Qué puede poner en cancha Diego Martínez?
Las primeras novedades pasarán por como responden en la semana los lesionados. Aunque se sabe que en la jornada de hoy Advíncula y Cavani se entrenaron con normalidad junto al grupo. La otra cuestión sería si ataja Romero o Brey. Por último, si juega con línea de cinco y tres volantes o junta un doble cinco y un 4- 4- 2 como suele ser habitual.
La probable formación hoy: Sergio Romero o Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón Miguel Merentiel y Edinson Cavani.