La durísima derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda dejó mucha tela para tejer en el Mundo Boca. Los de Diego Martínez volvieron a fallar en el rendimiento y llegan al Superclásico ante River con muchas dudas. Y en medio de esto, se esperaba la vuelta de Marcos Rojo a las canchas, pero finalmente se quedó en el banco de suplentes.
Si bien el defensor y capitán Xeneize no vio acción dentro del campo de juego, su presencia entre los convocados no pasó desapercibida, ni para los hinchas propios ni para los ajenos. A lo largo del partido, los simpatizantes de la Academia se cruzaron con el ex Estudiantes de La Plata y Manchester United, entre otros.
Fue mientras realizaba la entrada en calor cuando el futbolista nacido en La Plata recibió una oleada de insultos por parte de los racinguistas ubicados en la platea más cercana al banco de suplentes de Boca. Esto no dejó callado a Rojo, que no dudó en responder.
Apenas vio de dónde venían los insultos, el capitán Xeneize les contestó sin dudarlo. Con una serie de gestos, apuntó hacia uno de los arcos del Cilindro de Avellaneda, y les gritó a los hinchas: “Yo les gané a ustedes ahí“. Luego de eso, improvisó el criollo ademán del llanto a la vez de que se reía.
Todo este cruce data de aquella serie de cuartos de final de la pasada Copa Libertadores, en la que el Xeneize, en ese entonces dirigido por Jorge Almirón, superó a los de Avellaneda en la tanda de penales, con un Sergio Romero que en aquella noche sí se vistió de héroe, tapando los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.
La reciente rivalidad de Marcos Rojo con Racing
Previo a aquella serie de Copa Libertadores, Marcos Rojo también fue protagonista en los duelos entre Boca y Racing por la Liga Profesional 2022, en medio de la infartante consagración Xeneize que también involucró a River e Independiente. Luego, el Trofeo de Campeones tuvo la recordada trifulca entre los jugadores, con siete expulsiones incluidas.