Se sabe que las lesiones en el mundo Boca son un problema constante para Diego Martínez de cara a los armados del plantel y los once titulares en compromisos de gran importancia como clásicos y el superclásico en particular que se disputará el próximo 21 de septiembre en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional. A su vez, Boca para dicha fecha desea por parte del cuerpo técnico junto al equipo médico sanar en la enfermería a los jugadores tocados de cara al compromiso con River.
En primera instancia, se conoció en el día de ayer que el defensor chileno Gary Medel de 37 años padece de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejará fuera del campo de juego ante Racing en el día de hoy y ante River en el comienzo de la primavera que lo incorporan a la lista de la enfermería que debe sanar el cuerpo médico xeneize.
El trasandino desde su llegada a Boca disputó nueve compromisos de 15 posibles con la camiseta azul y oro entre Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana. Solamente, se había perdido el compromiso por los dieciséis avos de final ante Independiente del Valle por la mala inscripción en la lista de buena fe.
Por su parte, el cuerpo médico intentará en la semana próxima a contrarreloj sanar a los futbolistas tocados desde lo físico para que Boca pueda recuperar jugadores de cara al compromiso con River en La Bombonera.
Ya se sabe que Gary Medel no estará ante el millonario, pero el cuerpo técnico evaluará en la semana post Racing si podrá contar con los servicios del peruano Luis Advíncula y el uruguayo Edinson Cavani que presentan diferentes molestias físicas y musculares.
Se espera por su recuperación
El jugador que mayores chances tiene de jugar ante River, es el “Matador” Cavani quien transita la última etapa de su recuperación sobre un desgarro en el sóleo que sufrió el pasado 15 de agosto por el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Por su parte, al peruano Luis Advíncula se le harán nuevos estudios exhaustivos para determinar el grado de su lesión por la molestia sufrida en el talón de Aquiles ante Ecuador por la fecha FIFA. Su presencia ante River es una incógnita.