En el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca volvió a fallar de visitante y cayó por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, con varios nombres muy criticados, entre ellos Guillermo Pol Fernández. Todo esto hace que los de Diego Martínez lleguen con muchísimas dudas ni más ni menos que al Superclásico, el próximo sábado desde las 16 horas en La Bombonera.
Luego de un primer tiempo con sensaciones positivas, el rendimiento del Xeneize cayó en picada y nuevamente volvió a tambalear jugando fuera de casa. Uno de los jugadores más criticados por el hincha tras el encuentro fue, sin dudas, Sergio Romero, tras sus dos fallos en los goles de la Academia.
Pero también, otro futbolista que volvió a llevarse la reprobación de una gran parcialidad fue Pol Fernández. El volante, que fue reemplazado en el segundo tiempo por Tomás Belmonte, dejó el campo de juego envuelto en una tremenda silbatina por parte de la hinchada de Racing, debido a su paso por el club y recordando que les gritó un gol jugando para el Xeneize, pese a su pasado en la institución.
Esto hizo que Pol tenga un particular gesto para los fanáticos del equipo rival, ya que levantó la mano para pedir disculpas, todo esto en medio de la dura derrota del equipo de La Ribera, algo que despertó el enojo de la gente en redes sociales.
“A nosotros debería pedirnos perdón de rodillas por tener que verlo en Boca”; “Se va libre, pide disculpas, hace lo que quiere”; “Que le rescindan ahora mismo el contrato”; “Lo bancaba pero inentendible esto”; “Quería quedar bien con todos”, fueron algunas de las durísimas críticas que dispararon contra el excapitán de Boca, que dejará el club en diciembre.
Pol Fernández se va a Brasil
Pol Fernández llegó a un acuerdo con Fortaleza de Brasil para firmar un precontrato y volver a irse libre de Boca el próximo 1 de enero. Ya con los cariocas, firmará por dos años, con opción a uno más.