El Boca de Diego Martínez volvió a irse con sabor a poco y nada de una cancha ajena, cayendo por 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. En medio de este partido, muchas críticas volaron en redes sociales para varios jugadores, entre ellos Guillermo Pol Fernández.
El volante Xeneize tuvo un paso por la Academia en el cual incluso salió campeón del campeonato argentino en 2019, dejando un buen recuerdo para los hinchas. Pero esta vez, los simpatizantes que se acercaron al estadio no dudaron en envolverlo en una fuerte silbatina cuando Pol Fernández salió reemplazado en el segundo tiempo.
Al ser reemplazado por Tomás Belmonte, Pol alzó su mano izquierda y se tocó el pecho, en un gesto en parte de agradecimiento, pero que también se interpretó como un gesto de disculpas hacia los de Avellaneda, algo que despertó la bronca de los hinchas de Boca.
Unas horas después de lo sucedido, el futbolista acudió a sus redes sociales y estalló ante la viralización de dicha imagen: “Dejen de informar mal. Solo saludé a un público que me brindó cariño durante un año y juntos pudimos ser campeónes. Hay que ser agradecidos siempre“.
Por otra parte, la hinchada Xeneize no dudó en arremeter con una oleada de críticas al excapitán: “A nosotros debería pedirnos perdón de rodillas por tener que verlo en Boca”; “Se va libre, pide disculpas, hace lo que quiere”; “Que le rescindan ahora mismo el contrato”; “Lo bancaba pero inentendible esto”; “Quería quedar bien con todos”, entre otros comentarios en redes sociales.
Pol Fernández se irá a Brasil una vez finalice su contrato con Boca
Pol Fernández llegó a un acuerdo con Fortaleza de Brasil para firmar un precontrato y volver a irse libre de Boca el próximo 1 de enero. Una vez se reuna con los cariocas, firmará por dos años, con opción a uno más.