Si bien, Vélez Sarsfield líder del campeonato con 27 puntos que visita esta tarde en el “Nuevo Gasometro” a San Lorenzo, no ha disputado su compromiso aún. Pero si lo han hecho otros elencos que están por encima de Boca en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera División. En este caso, la mayoría de ellos dejaron escapar puntos importantes en la ruta que en caso de triunfar le permitían alcanzar o superar al fortín y no lo hicieron. Por ende, Boca tiene la gran oportunidad esta tarde ante Racing de escalar en la tabla.
En, el primer turno en el Bajo Flores el Deportivo Riestra estiró su buen presente en condición de local al derrotar por 1 a 0 a Huracán que pretendía con 24 puntos alcanzar la línea de Vélez. Entre, Jonathan Herrera de penal y las buenas actuaciones de Ignacio Arce en el arco se lo impidieron.
Luego, llegó el turno de La Gloria que visitaba en el “Madre de Ciudades” al necesitado Central Córdoba en Santiago del Estero. Instituto (24 puntos) comenzó de la mejor manera al ponerse en ventaja con el gol de Gregorio Rodríguez que le permitía al equipo de Diego Davobe alcanzar la punta junto al fortín. Aunque, en el segundo tiempo se durmió y el ferroviario se lo terminó dando vuelta por 2 a 1.
Por su parte, en el Sur de la Provincia de Buenos Aires Unión tenía la chance de colarse como escolta en caso de derrotar a Lanús. Pero ambos elencos pactaron tablas en 1 por 1. En tanto, en el estadio Monumental, Atlético Tucumán escolta de los de Liniers comenzaba dando el sacudón a River a los 11 minutos que lo posicionaban como único líder del certamen. Tiempo después, el millonario reaccionó y lo terminó derrotando por 4 a 1 con polémica en el segundo gol de Miguel Borja en la previa al superclásico.
De esta forma, los elencos que superan a Boca en la tabla de posiciones dejaron pasar una chance inmejorable en la pelea por el campeonato. En tanto, los conducidos por Diego Martínez tienen la gran oportunidad de escalar considerablemente en la tabla y acercarse a Vélez con sus 27 puntos.
Los últimos antecedentes entre Boca y Racing en Avellaneda
Boca Juniors y Racing Club se enfrentaron en 184 partidos a lo largo de toda su historia. El “Xeneize” se impuso en 86 oportunidades mientras la “Academia” lo hizo en tan solo 55 ocasiones. A su vez, han empatado en 43 juegos.
Pero, desde el torneo Apertura 2006 a la Copa de la Liga 2024 ambos conjuntos ganaron en cinco oportunidades, mientras que empataron en cuatro.
En el caso de Boca, no gana en cancha de Racing desde el torneo Final 2014 por 2 a 1. Desde allí, sumó tres derrotas y tres empates en fila.
¿Podrá el equipo de Diego Martínez cortar la sequía en el Cilindro y escalar posiciones en la Liga Profesional?