Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Con certezas y con dos dudas”: Boca se entrena pensando en Racing

El cronista de TyC Sports, que cubre habitualmente Boca, informó sobre la actualidad del equipo

Leandro Aguilera, cronista de Boca para TyC Sports

1En el noticiero deportivo Sportia del canal TyC Sports, Leandro Aguilera, el periodista que diariamente cubre los entrenamientos y los partidos de Boca, informó que Diego Martínez mantiene dos incógnitas para enfrentar a Racing Club a disputarse en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional.

La probable vuelta de Marcos Rojo a la titularidad después de haberse recuperado de una sobrecarga muscular o si permanece en el once inicial Aaron Anselmino es uno de los interrogantes que despejará el Director Técnico en la práctica de esta tarde en el Predio de Ezeiza.

Otra duda radica en el mediocampo, es decir, si incluye a Tomás Belmonte de arranque aunque hay que resaltar que no tiene minutos de juego hace tres partidos o que el ex San Lorenzo Agustín Martegani lo haga en la zona media para colaborar en la recuperación del balón con Guillermo “Pol” Fernández.

En cuanto a las certezas, si bien el táctico se está llevando a cabo y no trascendió quiénes serán los once que saldrán a la cancha, lo cierto es que la dupla de ataque estaría conformada por Miguel Merentiel y Milton Giménez, que “Pol” Fernández no saldría del equipo pese a todas las versiones que se suscitaron en la semana respecto de su rechazo a continuar vistiendo los colores azul y oro después de diciembre, que Sergio Romero volvería al arco “Xeneize” en lugar de Leandro Brey y que los futbolistas por los costados de la defensa serían Juan Barinaga y Lautaro Blanco más Cristian Lema como uno de los centrales.

Es prematuro y aventurero aún arriesgar una alineación y si formará 4-4-2 o si jugará con cinco defensores para que cuando Boca tenga la pelota y ataque lo haga defendiendo con tres centrales y en la ofensiva con cinco volantes pasando a ser un 3-5-2.

El entrenador esconde las cartas y se las guardará hasta no exigir a sus dirigidos que concentran para uno de los cotejos decisivos.

  1. ↩︎