Aunque no está confirmada la alineación titular en Boca para visitar a Racing Club al Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional, un jugador muy importante apareció en uno de los equipos que paró Diego Martínez en el táctico que se realizó hoy por la mañana en el entrenamiento llevado a cabo en el Predio que la institución posee en Ezeiza y se trata de Sergio Romero.
“Chiquito”, que viene de recuperarse de una molestia en el hombro, podría retornar al arco del “Xeneize” si es que así lo dispone el Director Técnico o si ratifica a Leandro Brey, que viene de tener una destacada actuación frente a Talleres de Córdoba el sábado pasado por los octavos de final de la Copa Argentina llevado a cabo en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La incógnita se mantendrá hasta último momento, pero, dado el caso que el arquero fuera Romero, regresaría al estadio de la “Academia” y donde se prevé un clima hostil para con él debido a sus declaraciones en el pasado.
“A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien“, había dicho Romero en declaraciones a TyC Sports a mediados de agosto de 2023.
No obstante, en 2022, tras su vuelta de Italia y mientras se recuperaba de una lesión en su rodilla derecha, se entrenó en el Predio Tita Mattiussi. Ahí fue cuando el “Xeneize” lo contrató y tras ser presentado, el ex portero de la Selección Argentina declaró: “Boca es el club más grande de la Argentina”.
Esa frase sumado a su decisión de desembarcar en el club de La Ribera no cayeron bien en Racing y el presidente Víctor Blanco lo criticó: “No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club”.
Un triunfo, dos empates y una derrota es el historial de Romero ante el club en el cual nació y debutó en Primera.