Boca jugará el próximo fin de semana un partido sumamente importante para sus aspiraciones. Por un lado es cierto que en esta oportunidad se implementará una nueva situación puntual para todos los integrantes del plantel que dirige Diego Martínez. De hecho, de acuerdo a lo que se comunicó se impondrá un nuevo reglamento en el cual está involucrado Marcos Rojo.
De acuerdo a lo que se informó en las últimas horas, AFA implementara una decisión que directamente tiene que ver con Marcos Rojo. Solo el capitán del equipo podrá acercarse al árbitro y hablar de manera respetuosa. Esto es una cuestión que ya está impuesta en el reglamento. De hecho ya se implemento en diversos torneos internacionales.
A raíz de esto, es cierto que Marcos Rojo tendrá que tomar decisiones sumamente importantes sobre el tema. Aunque el reglamento es claro en esta oportunidad. “La intención es reducir el tumulto que se genera cuando ocurre alguna acción que es causa de protesta de ambos equipos”. Por eso mismo se los citó a una reunión sumamente importante.
¿Qué pasa si el capitán de Boca es Sergio Romero y no Marcos Rojo?
Por un lado es cierto que la reglamentación es bastante clara en caso de que el capitán de Boca no sea Marcos Rojo. En caso de que sea Sergio Romero. “Si el portador de la cinta es el arquero, antes del saque inicial se le informará al árbitro quién será el jugador designado para acercarse a dialogar. Si el futbolista es expulsado, se elegirá a otro“. Por eso es una decisión particular.
De hecho, también es cierto que en esta oportunidad también se mencionó el rol que deberán desempeñar los capitanes. “Los capitanes podrán interceder para que sus compañeros no se acerquen al juez y en caso de que los futbolistas lo hagan “se amonestará con tarjeta amarilla. Si lo considera oportuno, el árbitro retrasará la reanudación del partido con el objetivo de conceder tiempo a los capitanes para que expliquen la decisión a sus compañeros”.