Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Similitudes y diferencias: en qué se parece este Boca y el de la anterior Liga Profesional

Este Boca es un poquito más que el del año 2023

Edinson Cavani Boca
@BocaJrsOficial

Si nos ponemos a comparar lo realizado por el plantel de Boca Juniors en la Liga Profesional de Futbol 2023 y este Boca Juniors 2024 dirigido por Diego Martínez podemos hacer diversos análisis de rendimientos, técnicos y puntos.

Para empezar, Boca inició la Liga Profesional 2023 en La Bombonera con un triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán que en aquel entonces era conducido por el técnico “Xeneize” Hugo Ibarra quien despertaba un cierto entusiasmo en el hincha por su calidad de ídolo, pero cierta preocupación por el rendimiento del equipo.

De inmediato, la escuadra bostera acumuló un empate, una derrota y dos victorias. Pero tras la fecha cinco del campeonato el panorama para Hugo Ibarra y compañía fue muy adverso ya que no volvió a la victoria y se llevó un duro cachetazo ante Instituto de Córdoba por 3 a 2 en La Bombonera que terminó con la destitución de Ibarra como técnico de Boca a nueve días del inicio de la Copa Libertadores.

Luego, llegó al mando Jorge Almirón quien procedente desde el fútbol español no le pudo cambiar demasiado la imagen a un Boca que siguió a los tumbos por el campeonato con tres derrotas en fila desde su llegada, un empate y la tan ansiada victoria de local ante Racing Club por la fecha 14 del campeonato por 3 a 1.

Es decir, si hacemos un trazado entre Ibarra y Almirón hasta la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca sumó 18 puntos sobre 42 posibles. Una cosecha muy pobre sobre lo esperado.

Un presente similar pero mejor para Boca

En cambio, si analizamos esta Liga Profesional de Fútbol 2024 con Diego Martínez como entrenador del “Xeneize”, inició con una derrota en Tucumán ante Atlético por 1 a 0. Luego, llegó la única victoria en condición de visitante hasta el momento en el campeonato por un triunfo 4 a 2 en Santiago del Estero.

Tiempo más tarde, llegaron las necesarias victorias ante Banfield y San Lorenzo que acomodaron a Diego Martínez en el cargo sobre las criticas del rendimiento del equipo. Aunque, no debe descuidarse en el corto plazo porque hasta el momento acumula 21 puntos sobre 42 posibles que lo dejan con solo tres unidades más de los puntos que tumbaron a Ibarra y Almirón en el año 2023.

En conclusión, Boca debe mejorar la materia pendiente de visitante y acortar la distancia de seis puntos sobre el líder Vélez Sarsfield si quiere soñar con su continuidad y un campeonato.