El marcador central Marcos Rojo se entrenó a la par de sus compañeros, pero como Diego Martínez no lo ve al 100% de su capacidad física preferiría resguardarlo para el Superclásico de Boca con River por la fecha 15 de la Liga Profesional y sentarlo en el banco de suplentes ante Racing el sábado desde las 17:15 por el torneo local en el Cilindro de Avellaneda.
El capitán se está recuperando de una sobrecarga muscular, pero existe un dato alarmante sobre su actualidad. Disputó 90 partidos con la camiseta “Xeneize”, sobre un total de 203 que afrontó el elenco azul y oro, es decir, por lesiones y/o decisión táctica se perdió el 56 % de los compromisos.
Totalizan 113 cotejos los que se perdió el ex integrante de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018, en el que había marcado el gol agónico sobre la hora ante Nigeria que le había dado la clasificación al combinado dirigido por Jorge Sampaoli a los octavos de final.
Historial de lesiones de Marcos Rojo en Boca que tuvo este año
El 15 de enero sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perdió el inicio de la Copa de la Liga. El futbolista se lastimó durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.
El 6 de mayo se desgarró. No pudo completar el entrenamiento y tras someterse a los estudios médicos, el club confirmó que padece “una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo”. Se perdió cuatro partidos.
El 19 de julio, por una lesión en la zona lumbar, quedó afuera de los concentrados ante Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Liga Profesional.
El 8 de agosto quedó afuera de los convocados para el partido ante Independiente Rivadavia por la fecha 10 de la Liga Profesional por una sobrecarga en su gemelo.