Tras haberse disputado una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Liga Profesional volverá a la acción el próximo fin de semana para la jornada 14. Uno de los encuentros más destacados será el clásico entre Racing y Boca de este sábado a las 17:30 en el Cilindro de Avellaneda. De cara a ese encuentro, Diego Martínez , exigió a Sergio Romero, quien arrastraba una lesión en el hombro derecho.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Chiquito Romero entrenó a la par con los otros arqueros. Crecen sus chances de estar ante Racing. El arquero de 37 años se había perdido la victoria por penales en los octavos de final de la Copa Argentina, frente a Talleres, a causa de un fuerte dolor en el hombro, que había sufrido después de un choque con Enzo Copetti en el triunfo sobre Rosario Central en La Bombonera.
A modo de precaución, el cuerpo técnico azul y oro prefirió preservarlo ante la T y darle la chance a Leandro Brey, que estuvo a la altura: atajó uno de los remates de la tanda y convirtió el suyo en el final, antes de que el arquero Guido Herrera malograra su tiro y le diera al Xeneize el pasaje a los cuartos de final del certamen más federal del país.
Sin embargo, el misionero, realizó algunas tareas de gimnasio el martes y luego pasó al campo de juego. Aparentemente está mucho mejor que la semana pasada. Si responde de manera óptima a los ejercicios de exigencia que le propondrá Martínez a lo largo de la semanas, lo más probable es que el experimentado guardameta esté bajó los tres palos contra la Academia.
El incómodo momento de Sergio Romero en los Martín Fierro
El presidente de la Conmebol se hizo presente en el Hilton de Puerto Madero para recoger el premio Minuto de Oro del Martín Fierro, que se entrega al evento que alcanza el pico de rating más alto en el año. La mención correspondió a la final de la Copa Libertadores 2023, disputada en Maracaná, donde Fluminense venció a Boca 2-1 con un pico de rating de 33 puntos.
En este contexto, mientras Alejandro Domínguez hablaba sobre el estrado, las cámaras enfocaban a Chiquito Romero, que esbozaba una sonrisa picarona, mientras su esposa saludaba para desviar el foco de atención. El arquero del Xeneize acompañó a su pareja Eliana Guercio, quien entre fines del año pasado y los primeros meses de este 2024, fue panelista de Gran Hermano. El reality show fue uno de los que está nominado en la gala de esta edición, por lo que el misionero se vistió de gala.